¿QUÉ ES LA REBELIÓN DE LAS MADRES?

La Rebelión de las Madres es un movimiento de mujeres que pertenecen a una creciente comunidad global que incluye a Alemania, Suecia, Uganda, Estados Unidos y Zambia. No nos rendiremos en la lucha por un presente y futuro sostenible para las generaciones actuales y futuras. Queremos poder mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que realmente hacemos todo lo que podemos. Convertimos nuestro dolor y frustración por la falta de una respuesta poderosa y transformadora por parte de nuestros políticos y líderes en acción. Queremos:


● Mostrar que cada individuo puede tener un impacto uniéndose en acción colectiva.
● Aumentar la conciencia sobre la crisis climática en la sociedad y exigir a los políticos que actúen en consecuencia.

● Actuar en solidaridad con las personas en el mundo que ya están sufriendo los efectos del cambio climático.


La primera manifestación de la Rebelión de las Madres se llevó a cabo en agosto de 2022 en Suecia. Actualmente, hay más de 3000 madres en Suecia que han realizado varias manifestaciones en 20 ciudades diferentes. En otoño de 2022, también se llevaron a cabo manifestaciones en Alemania y Estados Unidos. El movimiento está vinculado a Extinction Rebellion.

NUESTRO MÉTODO: "EL CÍRCULO"

El método que utilizamos en nuestras manifestaciones es simple. Es un círculo de madres* sentadas juntas en un espacio público, por ejemplo, en una calle peatonal, un parque público o fuera de un edificio gubernamental. Nos sentamos pacíficamente frente a los transeúntes, tocando música y ayudándonos a nosotras mismas y a otros a conectarnos con nuestras emociones climáticas. Se pueden incluir carteles con los nombres de nuestros hijos u otros mensajes. Con nuestros círculos transmitimos que nos negamos a apartar la mirada, que nos negamos a rendirnos y que haremos todo lo que esté en nuestras manos.